Carro de mula a $2 mil, la opción para el que no quiso caminar después de la Batalla de Flores
Las carromuleros identificaron la necesidad y se hicieron su agosto.
El que viene al Carnaval de Barranquilla no se escapa de la caminata. Y no precisamente la caminata del que desfila por la vía 40, sino la travesía a la que se tienen que enfrentar los miles de espectadores una vez ha terminado el espectáculo. Mucha gente y poco transporte.
Esta oportunidad fue la que identificaron los carromuleros, que se arriesgaron a salir a las calles con sus caballos y ofrecerse como alternativa para sacar a grupos de personas desde la vía 40 hasta puntos por donde pasa el transporte urbano, como la carrera 58 con calle 76.
"A dos mil, a dos mil", esa es la tarifa que manejaron los 'burrotaxis' informales que aprovecharon para hacer su agosto ante la alta demanda de transporte.
"La alternativa es buena, nos montamos cinco y pagamos 10 mil pesos, y nos ahorramos tremenda caminata", afirmó Rafael Morales, un turista cartagenero que se visitó la ciudad para ser partícipe de la fiesta más alegre de Colombia.
Antes que pensar en la ilegalidad del tipo de transporte, los cansados espectadores agradecieron la 'solución', que les ahorró unas buenas cuadras de caminata.